Preguntas

frecuentes

En esta página encontrarás algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes. 

la Senda

del Oso

a pie

La Senda del Oso es una Vía Verde pública, de acceso libre y gratuito, que puede hacerse a pie sin ningún problema.
Recomendamos, en estos casos, que se tenga en cuenta la longitud de la ruta y se planifiquen las diferentes opciones para el regreso (bus o taxi).

la Senda

del Oso

con bici

particular

Al igual que sucede en el caso anterior, dado que la Senda del Oso es una Vía Verde pública, de acceso libre y gratuito, puede accederse a la misma con bicicletas particulares sin ningún problema.
Recomendamos, en estos casos, que se tenga en cuenta la longitud de la ruta y se planifiquen las diferentes opciones para el regreso (bus o taxi).

la Senda

del Oso

con niños

Iniciando la ruta desde nuestras instalaciones en Entrago se comienza en la parte más alta del recorrido, por lo que todo el camino es en permanente y suave descenso. Además, disponemos de una amplia variedad de accesorios para niños de todas las edades, de forma que la actividad sea apta para todo el mundo: sillitas de bebés, remolques para niños, semitandem y bicis de todas las tallas.

la Senda

del Oso

con tu mascota

Disponemos de carritos especiales para animales de tamaño pequeño (hasta 12Kg) que se enganchan a la bicicleta para poder llevarlo dentro. En el caso de perros grandes, pueden correr sin ningún problema por la Senda del Oso, aunque es recomendable llevarlos atados para mayor seguridad de los demás ciclistas y peatones de la Vía. 

la Senda

del Oso

túneles

A lo largo del recorrido se cruzan más de 30 túneles (la gran mayoría cortos). Algunos de ellos son muy largos pero están muy bien iluminados, por lo que no es necesario el uso de linternas ni frontales.

la Senda

del Oso

Paca y Tola

En la parte final del recorrido se encuentra el recinto osero gestionado por la Fundación Oso
Las osas no tienen un horario de comidas fijo, por lo que podéis pasar a cualquier hora para verlas. Si no están visibles, habrá que esperar a que salgan, ya que viven en semilibertad y eso hace que en alguna ocasión no se encuentren en la zona visible del recinto para los visitantes.
"¿POR QUÉ ESTAN EN ESTE ESPACIO?"
Puedes descubrir la historia de Paca y Tola en el siguiente VIDEO.
LO QUE TOLA (1989/2018) DEJA TRÁS DE SI: 
Leer historia

TeverAstur 2019 © Senda del Oso en bici | Empresa de Turismo Activo homologada TA-100 | Tfn. 985.764.623 | info@teverastur.es 

  • TripAdvisor TeverAstur Senda del Oso
  • Facebook TeverAstur Senda del Oso
  • YouTube Senda del Oso TeverAstur
  • Instagram TeverAstur Senda del Oso